Torreón de Navardún

Torre%C3%B3n_Navardun

Para los entusiastas de la época medieval o simplemente para todos aquellos que les gusta ver algo diferente, el torreón de Navardún, ubicado en la localidad que le da nombre no les dejara indiferentes.

A tan solo 10 kilómetros de Sos del Rey Católico, se alza dominante el torreón de Navardún (siglo XIII-XIV). Recientemente restaurado es un gran desconocido para la mayoría de los turistas que nos visitan. Desde estas lineas nos gustaría animaros a que no dejéis de visitarlo.

Lo primero que necesitamos es contactar con las personas encargadas de abrirnos sus puertas. Esperanza o Eugenio estarán encantados de enseñarte el torreón de Navardun. Puedes contactar con ellos en el Tfno 659 26 13 70 / / 633 70 87 95.

Accedemos al recinto con nuestro coche por el camino que se encuentra justo a la salida de navardún. Tras aparcar el coche, debemos caminar unos metros hasta acceder a la puerta principal. El acceso al torreón no esta indicado para personas con movilidad reducida debido a que todo el interior esta formado por un entramado de escaleras sin ascensor.

Nada mas llegar observamos lo que fue en su día un recinto amurallado y su torre.Una vez que accedemos a la torre, encontramos una pequeña exposición con unos paneles informativos que nos cuentan la historia del torreón de Navardún.

P1000584
Exposición planta calle

Unas escaleras de madera nos invitan a subir hacia las plantas superiores. Conforme vamos subiendo vamos  imaginando lo que fue su época de máximo esplendor. Observamos alguna que otra ventana geminada, saeteras defensivas que nos hablan de su carácter puramente militar.

En la tercera planta encontramos lo que seria la sala mas importante de la torre. Presidida por un gran arco central que soporta la estructura, es aqui donde nos topamos con el elemento decorativo mas importante del conjunto:  una gran ventana de estilo gótico con columna en el centro nos permite tener una magnifica vista del valle.

P1000588
Tercera planta

El tramo final de escaleras nos lleva a la parte mas alta de la torre. Es aqui en la azotea donde podemos disfrutar de unas magnificas vistas de Navardún y el valle.

P1000596
Vista desde la ultima planta del torreón

Para finalizar la visitar al torreón, Esperanza nos muestra el sótano de la torre, donde antiguamente se utilizaba para almacenar el agua de lluvia en lo que es un gran aljibe.

Una vez finalizada nuestra visita, decidimos quedarnos a comer en  el Bar-Hostal de Navardún donde por un módico precio ofrecen una cocina tradicional muy rica.

Si el tiempo os lo permite es muy interesante visitar la Val d`Onsella que nos ofrece unos pueblos muy interesantes, de los cuales os hablaremos en próximas entradas. Estad atentos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR