Sera el próximo 6 de mayo cuando por fin podremos disfrutar con una nueva edición de la cicloturista Rompepiernas.
Esta prueba ciclista de carácter no competitivo que se viene desarrollando en nuestra comarca de las Cinco Villas, tiene su salida y llegada en Sos del rey Católico. Supone un atractivo más para todos los entusiastas de las dos ruedas de conocer nuestro territorio.
Como decía anteriormente es una prueba no competitiva y con diferentes distancias adaptadas a cada persona según su condición física.
Para los más preparados esta la Rompepiernas larga que con 190 km y 8 puertos de montaña es la más exigente y exige una buena preparación. Rompepiernas media y corta con 140 km y 95 km respectivamente pueden resultar más atractivas para quienes no están tan finos pero no por ello han dejado de lado su preparación.
Si no has tenido tiempo de realizar una buena preparación, pero te gustaría participar más relajadamente, la Garrillas con 47 km y 2 puertos puede resultarte interesante.
Si bien es una prueba ciclista pensada para los aficionados a la bici de carretera, también tenemos el lujo de tener otra prueba para los enamorados de la bici de montaña: La Dolorosa , que se celebrará próximamente el día 4 de junio en la Bal d’Onsella muy cerquita de Sos del Rey Católico.
Aquí en el prepirineo zaragozano podemos presumir de tener las mejores carreteras para la practica del ciclismo en ruta. ¿Por qué motivo? Pues muy sencillo contamos con los tres requisitos más valorados por un ciclista: carreteras sin apenas trafico, naturaleza, y tranquilidad.
Así que no lo dudes mas si te gusta este deporte acércate a disfrutar junto a los mas de mil inscritos en la VI edición de la Rompepiernas.